17 de septiembre de 2008



LA BIBLIA DE NEÓN (John Kennedy Toole)

Es la primera vez que viajo en tren y llevo ya dos o tres horas sentado. Es de noche y no veo el paisaje, pero cuando el tren partió, el sol empezaba a ponerse y pude ver las hojas rojizas y pardas y la hierba de color canela en la ladera de la colina.

Me voy sintiendo mejor a medida que el tren me aleja de casa. Ya no tengo hormigueo en las piernas y ahora mis pies son reales y no dos cosas frías que no pertenecen a mi cuerpo. Ya no estoy asustado.

Chattanooga choo choo (Glenn Miller Orchestra)

2 comentarios:

Urko dijo...

Seguro que ese libro es muy bueno. Me estoy leyendo otro libro de John Kennedy Toole: "la conjura de los necios" y me está encantado. Es un libro crudísimo, pero, tiene algo especial. El prólogo está escrito por la persona que lo publicó. Cuenta que un día apareció una mujer con el manuscrito de una novela de un hijo suyo que se había suicidado. El editor estuvo dudando entre leerlo ó tirarlo a la basura sin ni siquiera ojearlo. Menos mal que eligió la primera opción y que después de leerlo lo publicó.

Anónimo dijo...

Me alegro de que te hayan gustado las fotitos, voy tomando nota de tus consejos literarios, pero soy leeeeeento leyendo ¡jajaja! Me han dejado uno de Saramago, que no me acuerdo del título, hoy lo empiezo y te digo.
¡Qué potitooooooo es HTML!¡JUAS JUAS!